Redacción.- La Policía Local ha comunicado que continúan con la vigilancia del cumplimiento de las normas relativas al control de COVID19. Así, explican que se ha evitado la celebración de una fiesta planificada para este fin de semana, se han interpuesto cinco denuncias por no hacer uso adecuado de la mascarilla, se ha llevado a cabo el control en zonas de ocio y han atendido avisos tras la tormenta acaecida el pasado sábado.
En lo que respecta a las funciones del Agente Tutor, se sigue actuando en las “peñas” de la localidad, donde se tramitarán denuncias si fuera procedente, contactando con los propietarios de este tipo de locales para evitar el incumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19. En este sentido, ya se ha mediado con los propietarios de locales para el cierre de cinco locales y se ha evitado la celebración de una fiesta que había planificada para este fin de semana en uno de ellos.
La Policía Local sigue vigilando el cumplimiento de las normas relativas al control del Covid-19, procediendo durante el fin de semana a denunciar a cinco personas por no hacer uso adecuado de la mascarilla de protección en lugares públicos. Son ya 125 las denuncias interpuestas por este motivo por la Policía Local desde el final del estado de alarma.
Por otra parte, se ha intervenido en la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad preventivas con motivo del Covid-19 y se ha llevado a cabo el control de zonas de ocio. En estas vigilancias, el sábado de madrugada, se ha detectado a una persona miccionando en una calle del centro de Medina, por lo que ha sido propuesta para sanción por incumplir la Ordenanza de Limpieza.
Con motivo de la tormenta que se produjo el sábado por la tarde, la Policía Local tuvo que atender numerosos avisos, en coordinación con la Brigada de Emergencias Municipal, Bomberos, el electricista municipal y Aqualia. Se atendieron diversos avisos por caídas de ramas, atranques de agua, daños en dos carteles de fachadas de establecimientos y una marquesina, así como un rayo que causó daños en una farola. No se produjeron daños personales ni daños materiales graves.