Ataquines apuesta por sus vecinos con medidas para paliar los daños colaterales del COVID19

0

Paula de la Fuente-. Los municipios de la comarca siguen apostando por ofrecer a sus vecinos una serie de ayudas que les facilite la recuperación oportuna tras la pandemia vivida. Es el caso de Ataquines, quien ha ofrecido una lista de medidas para paliar los daños colaterales provocados por el coronavirus. En declaraciones a este medio, Hector Arroyo Izquierdo, alcalde de la localidad, ha aseverado que son siete los pilares sobre los que giran sus aspiraciones.

Pilares básicos de las medidas impuestas en Ataquines

En primer lugar, el Ayuntamiento está abordando una serie de ayudas consistentes en la bonificación del 100% de las basuras a bares y restaurantes, al haber permanecido durante varios meses cerrados. Los estudiantes empadronados en Ataquines hasta 4º de la  E.S.O también contarán con una dotación económica todavía por determinar, «al no saber cuándo empezará el curso escolar», dirimen desde el Consistorio.
Arroyo Izquierdo también ampliará el programa «Bono Vecino» de la Diputación de Valladolid, que entrega 100 bonos para consumir en los municipios, de los cuales diez están premiados con diez euros. Es así como se entregarán otros cien bonos más, ascendiendo la cuantía económica total a 200 euros por establecimiento.
Por su parte, también se llevará a cabo la realización de una obra en el centro médico, que consistirá en la sustitución de un ventanal por una puerta de acceso a la parte trasera, para poder acceder por ambos lugares. El objetivo es tener correctamente diferenciados dos circuitos sanitarios: pacientes covid/pacientes no covid. Asimismo, en la zona interior se dividirá la sala en dos zonas para diferenciar, de nuevo, entre estos dos tipos de pacientes.
El parque es otro de los escenarios donde el regidor pone su atención, al seguir en una exigente reparación de los aparatos biosaludables e instalando y reparando todos ellos. Por otra parte, el vaso de la piscina pequeña también vivirá una reparación. 
Como ya se anunció en este diario hace escasamente una semana, el municipio procederá en septiembre a la reparación de los caminos de la zona, a través de un acuerdo con la Junta Agropecuaria. El alcalde, Héctor Arroyo, esgrime que son varios los proyectos que siguen teniendo en mente y que llegarán poco a poco a la localidad.