El deportista medinense Enrique Navas Santana consigue salvar la vida de un hombre de 65 años que se estaba ahogando en el río
Paula De la Fuente-. El pasado fin de semana las orillas del Pisuerga fueron el escenario de un suceso que, afortunadamente, tuvo un buen desenlace. Mientras un hombre se hundía en las aguas más populares de Valladolid, Enrique Navas Santana (1993, Medina del Campo), un joven adentrado en el deporte paralímpico, se encontraba realizando una mañana de entreno con su piragua. Y es que este laureado deportista conocido como ‘Tite’, que cuenta con 14 títulos consecutivos de Campeón de España de Natación Adaptada, no dudó ni un segundo en asistir al rescate del varón. En la actualidad, se encuentra trabajando como conserje en el Centro de Alto Rendimiento del Río Esgueva, además de impartir charlas y talleres que visibilizan el deporte paralímpico y su trayectoria en ello como profesional.
Cuéntenos, ¿cómo recuerda aquel momento en el que rescató al varón?
Justamente me pilló la situación de que estaba acabando de entrenar y, a la orilla del río, escuché a un hombre pidiendo auxilio. Fue hasta ese punto concreto y le rescaté. La situación que vi ante mis ojos fue a un señor de unos 65 años que se había caído al borde del río y que estaba enganchado en unas zarzas mientras se hundía poco a poco.
Lea la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.