Redacción.- La oferta de una venta de piñas, realizando de forma previa el anuncio de la transacción, y la cautela de una empresa permitió detener ayer a 12 ciudadanos rumanos como presuntos autores de un robo de 2.800 kilos de piñas.
Alrededor del mediodía de ayer, unos ciudadanos rumanos ofrecieron una venta de piñas a la empresa “Frutos Secos Puig”, que en principio prestó su conformidad a condición de que los frutos estuviesen debidamente documentados.
No obstante y ante la extrañeza de la oferta, I.C., de “Frutos Secos Puig” alertó a la Guardia Civil de que la transacción iba a realizarse a las cinco de la tarde, por lo que “no estaría de más que echasen un vistazo para prevenir cualquier tipo de ilegalidad”.
Poco antes de las 16.30 horas, los ahora imputados por la sustracción – once hombres y una mujer – se personaron en la empresa, sobre 6 vehículos, minutos antes de la hora prevista, lo que facilitó la tarea de los miembros de la Benemérita del Puesto de Mojados interceptasen los vehículos sin que quienes viajaban en su interior pudieran acreditar la propiedad de los frutos.
Todo apunta a que, al menos 1.400 kilos de las piñas han sido sustraídas en Matapozuelos, por lo que la operación sigue abierta para determinar la procedencia los kilos restantes.