Estefanía Galeote.- «Desde el 31 de octubre hasta el viernes la empresa adjudicataria ha estado sin contrato pero bueno, forma parte ya de la forma de actuar del Gobierno del Partido Popular de Medina del Campo. Yo no sé dónde vamos a llegar, si vamos a llegar a una situación como el Ayuntamiento de Marbella o algo similar porque es que aquí arreglan una cosa para desarreglar otra». Estas han sido las palabras de la concejala no adscrita Ana Vázquez al explicar esta mañana en rueda de prensa, junto a su compañero Carlos Rodríguez, la situación actual de la Escuela de Educación Preescolar «San Francisco».
Remontándose en el tiempo, desde el momento en que la anterior concesionaria renunció a la prórroga del contrato, los concejales no adscritos han recordado los pasos seguidos en la adjudicación, así como los problemas, ya solventados, que hubo y las anteriores denuncias sobre la presencia en la Mesa de Contratación de un cargo de confianza, para llegar al momento actual en el que, el viernes en Comisión de Hacienda Extraordinaria, fue aprobada la concesión provisional por nueve años, señalando que «la primera intención del equipo de Gobierno era por 15 años y se frenó ante la denuncia de los concejales no adscritos».
Por otra parte, además de denunciar la ausencia de contrato durante la última semana, Vázquez indicó que «las cosas se han hecho mal; no tenemos nada contra esa empresa ni contra ninguna otra empresa. Pero lo que resulta es un proceso viciado desde el principio en el sentido de que hay una información privilegiada y eso se ve muy claramente en el Acta de la Mesa de Contratación última que permite la adjudicación» aludiendo a que la empresa ganadora del concurso, formada por personas de la anterior concesionaria, disponía de datos que sólo podían conocerse al haber gestionado el centro, según este grupo de concejales.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».