Medina del Campo: Con la urbanización del «Sitio Histórico» se conectarán las calles Cerradilla y Almirante

0

Redacción.- El Proyecto de Urbanización y Normalización de la Unidad de Normalización número 9 de Medina del Campo, ubicado en el “Sitio Histórico”, que promueve “Desarrollos Herpimer” S.L., creará “nuevas zonas de áreas estanciales y de coexistencia”, así como “la continuación de la calle Cerradilla, abriéndola hasta su conexión con la calle Almirante”, según la aprobación inicial de dicho proyecto al que dio luz verde la Junta de Gobierno Local del 20 de septiembre.
Una de las mayores dificultades con las que se encuentra el proyecto de “Herpimer” se encentra en las fincas 11 y 12 del conjunto a urbanizar, ya que las mismas “corresponden a dos callejones de uso público, presumiblemente de titularidad privada” el primero, y pública el segundo, al menos en lo que afecta a la zona correspondiente “a la cesión efectuada durante la construcción del Centro de Salud”. Si bien, según el Catastro, ambos callejones “figuran como de uso público”. Y es que la construcción existente destinada a centro de transformación eléctrica del Centro de Salud fue declarada “fuera de Ordenación Urbana” en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU.
Además, aún podría quedar pendiente de resolver la cesión de terrenos que debería realizar la Tesorería General de la Seguridad Social al Ayuntamiento, como consecuencia de la licencia de obras de la que fue beneficiaria, en 1998, en virtud de la cual debería “ceder” urbanizado, al Ayuntamiento, parte del solar calificado como “Viario público”, incardinado dentro del inmueble de la calle del Almirante. Tal segregación, pese a contar con todos los requisitos legales, nunca llegó a formalizarse en Escritura Pública, llegando incluso, la Junta de Gobierno Local de 15 de junio de 2010 a modificar la licencia primitiva, “suprimiendo la obligación de que la cesión del solar implicara que éste estuviera urbanizado”, formalizándose después la Escritura Pública de cesión de dicho solar, como “Viario público” en los nuevos términos.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»