J. Solana.- La Guardia Civil de Medina del Campo celebró con júbilo, en la mañana de hoy, rodeada de cientos de medinenses, la onomástica de la Virgen del Pilar, patrona de España que lo es también del Benemérito Cuerpo que fundara en su día el Duque de Ahumada.
Los actos comenzaron en la iglesia de San Miguel, abarrotada de público, con una misa concelebrada, en cuyas preces los agentes encargados de realizar las peticiones rogaron por el alma de los agentes fallecidos de la Benemérita y de otros Cuerpos de Seguridad del Estado, así como, en un alarde de generosa solidaridad, por los “parados”, para que pronto encuentren el trabajo que dignifica la vida y alivie su situación.
La misa estuvo presidida por el capitán de la Comandancia medinense, Juan Castro Cabello, acompañado por el alcalde de la villa, Crescencio Martín pascual, por el Comisario de la Policía Nacional, Carmelo Izquierdo; por el presidente de la Mancomunidad “Tierras de Medina”, Alfonso Hernández: y por los portavoces municipales de los ediles no adscritos, Ana Vázquez; del PSOE, Teresa Rebollo; de la UPMe, Andrés Serrano; y de IU, Francisco de la Rosa, además de por numerosos concejales y representaciones locales.
Sólo cuatro alcaldes de la comarca
Entre los asistentes figuraron también los alcaldes de Fuente el Sol, Consuelo Sánchez Ruiz; de Pozal de Gallinas, Francisco Javier Sáez Serrano; de Muriel de Zapardiel, Saturnio García Castaño; y de Moraleja de las Panaderas, Heliodoro García Vara. Es decir los máximos representantes de cuatro municipios de los quince en los que presta servicio de vigilancia la Guardia Civil de Medina del Campo.
Concluidos los actos religiosos, los numerosos invitados se acercaron al Restaurante Madrid, donde se ofreció un sencillo vino español. En el inicio del mismo, con la austeridad que le caracteriza, Castro Cabello dirigió a los concurrentes unas sencillas y breves palabras, exhortándoles a divertirse, concluyendo con los vivas de rigor, que fueron coreados de forma unánime por todos los presentes.
A modo de colofón, la Coral “Voces Amigas”, que había cantado previamente la misa, entonó la pieza “Castilla”, que, en ausencia de un himno regional, se va convirtiendo con el paso del tiempo en el mismo.