Cincuenta mujeres de los pueblos de Valladolid conducirán coches de la mano de «Sí puedo»

0

J. Solana.- El Programa “Sí puedo”, que asupiciado por la Diputación vallisoletana tiene previsto su inicio para el día 30, permitirá a 50 mujeres de la provincia aspirar a obtener el permiso de conducir. Dicho colectivo femenino, incluye a mujeres de los municipios de  La Seca, Serrada, La Zarza, Pozaldez, Matapozuelos, Rueda, El Carpio, Alaejos, Sieteiglesias de Trabancos, Nava del Rey, Villaverde de Medina, Mota del Marqués, San Pedro Latarce, Urueña, Castronuño, Pollos, Villanueva de Duero, Campaspero, Cogeces del Monte, Valoria la Buena, Esguevillas de Esgueva, Villanubla, Valdestillas, La Parrilla, Camporredondo, Santervás de Campos y Villalón de Campos, además de otras de origen extrajero en condición de inmigrantes legales.
La Diputación puso en marcha el Programa “Sí Puedo” en el año 2005. Por el mismo han pasado 266 mujeres siendo la inversión destinada al mismo de 152.000 euros.
Las beneficiarias del programa tienen edades comprendidas entre 25 y 55 años, están empadronadas en municipios vallisoletanos de menos de 3.000 habitantes, participan en  ofertas  educativas y las rentas de sus unidades familares con bajas, además de otros factores que han sido determinantes para su selección.